350x200 (1).gif

Capacita STyPS sobre acoso laboral en mujeres


Este lunes, se presentó en Juárez, una propuesta para la campaña informativa sobre la violencia laboral contra las mujeres, dirigida a las mujeres que trabajan en la iniciativa privada. El objetivo es que las mujeres identifiquen las conductas de acoso y hostigamiento, así como orientarlas para la atención y denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Esta campaña se implementará a partir del próximo mes de marzo, y busca llegar a todos los centros de trabajo en el estado.

Finalmente se indicó que en la próxima sesión de trabajo programada para el 13 de abril, estará presente la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la doctora Ángela Quiroga Quiroga, para exponerle los avances y acuerdos derivados de esta mesa, en donde se ha establecido una sinergia entre el sector público y privado.

El objetivo de esta mesa es atender mediante el diálogo y el acuerdo, la problemática urgente sobre las violaciones a los derechos de las mujeres trabajadoras, haciendo énfasis en la situación que prevalece en esta ciudad fronteriza.

La procuradora auxiliar de la Defensa del Trabajo, Allytet Ortiz Martínez, presentó los casos recientes atendidos en violencia laboral contra las mujeres. Señaló que en mayor medida acuden mujeres despedidas por su estado de gravidez, así como aquellas que han sido hostigadas y/o abusadas sexualmente, principalmente en los giros servicios, comercial y trabajo doméstico.

Agregó que la mayoría de los casos se resuelven por la vía de la conciliación, llegando a un acuerdo para indemnización de la trabajadora. Solamente un caso ha llegado a demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

#local

42 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif