295x200.gif

Agilizan trámites en ICHEA con certificado electrónico


Desde el 8 de diciembre del 2017, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) entró a la era de la digitalización, al expedir el primer certificado de estudios con firma electrónica, lo cual significa que el documento ya no requiere la fotografía, ni la firma autógrafa del director general de dicha instancia.

De acuerdo con el Departamento de Acreditación y Certificación, Zulma Nohemí Ortega Castillo, quien concluyó su primaria con un promedio de 8.1 en la zona 02 Chihuahua, se convirtió en la primera persona a quien se le elaboró un certificado con firma electrónica en el estado.

El director general del ICHEA, Eberto Javalera Lino dijo que este hecho histórico traerá muchos beneficios a las y los usuarios, “el principal será que agilizará y simplificará la obtención de documentos oficiales y hará que el instituto brinde un mejor servicio al emplear menos tiempo en la expedición de certificados con validez oficial en todo el país”.

Añadió que desde el 22 de enero de este año, todos los certificados solicitados al ICHEA y emitidos por el Instituto son generados con firma electrónica, adelantando que el sistema está en una mejora continua, para que pronto se obtenga el documento de manera autónoma.

Los certificados digitales cuentan con mecanismo que garantizan la seguridad y validez en su emisión, como es el código QR, que resguarda la información del documento y su estructura con firma electrónica contiene: el nombre del titular del certificado digital; la Clave Única del Registro de Población (CURP); el promedio de calificaciones del titular; el lugar y fecha de expedición; el nivel educativo cursado; la autoridad certificadora y el algoritmo de firma.

El usuario solicita el documento digital a través de las coordinaciones de zona en donde estudió, para la emisión cuenta con un registro nacional y control electrónico de la incorporación y avance académico y certificación de adultos que atiende el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Es por medio de la información de dos sistemas que se verifica si el usuario concluyó su educación básica y se emite un documento digital con los elementos mencionados anteriormente.

#local

33 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif