295x200.gif

Atiende IMSS casos de obesidad mórbida


Ante la prevalencia de sobrepeso y obesidad en el país, sus consecuencias y asociación con las principales causas de mortalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, brinda tratamiento especializado a derechohabientes con obesidad mórbida, quienes superan en promedio 40 kilogramos su índice de masa corporal.

La Clínica de Obesidad y Diabetes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI otorga atención integral a estos derechohabientes, que pueden presentar alteraciones que ponen en riesgo la vida, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño, diabetes, hipertensión arterial o dislipidemias, explicó el endocrinólogo Mario Molina Ayala.

El especialista señaló que este grupo de pacientes tiene alta probabilidad de presentar problemas de columna vertebral, en rodillas, cálculos vesiculares, así como de desarrollar cáncer de mama y próstata.

En obesidad, apuntó el doctor Molina Ayala, la prevalencia más alta es en hombres de 40 a 49 años y en las mujeres, de 50 a 59 años.

Precisó que existen otros factores relacionados con esta condición, como estrés, alcoholismo, tabaquismo, causas genéticas y metabólicas, sin perder de vista que también inciden componentes sociales, económicos, culturales y vinculados con la educación.

#local

11 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif