295x200.gif

Llevan pláticas para erradicar violencia vs mujeres y niñas


Cuauhtémoc.- A fin de crear conciencia para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, personal del Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo pláticas a personal de educación estatal y federal así como de los juzgados.

Las actividades se desarrollaron este 25 de enero por ser el día de cada mes, instituído como Día Naranja para darle continuidad al programa de prevención. A las personas asistentes se les habló sobre la forma en que pueden identificar la violencia hacia las mujeres así como las instancias a las que se pueden dirigir ara denunciar cuando alguien es víctima de violencia.

Las pláticas se llevan a cabo por parte de personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con la Participación Ciudadana, así como personal de la IV Jurisdicción Sanitaria y de Ficosec Cuauhtémoc.

Es importante señalar que en cada Centro de Salud existe un Centro de Atención para las Víctimas de Violencia (Cepavi) a donde pueden acudir las personas para recibir apoyo psicológico.

#local

32 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif