295x200.gif

Ofrecerá Mark Brady concierto de piano en Cuahtémoc, le acompaña Juan Bautista en violín


Cuauhtémoc, Chih.- Hace más de tres décadas que Mark Brady llegó a Chihuahua desde su lejana Irlanda, se estableció en la sierra y enamorado de la cultura rarámuri, decidió quedarse.

Luego de viajar por Europa y Asia, Mark visita a su hermana Miriam, quien vive en Texas y es ahí cuando de pronto, "quizá Dios así lo quiso", recuerda el artista, tuvo la idea de venir a Chihuahua, a la majestuosa Sierra Tarahumara.

A bordo del tren Chihuahua-Pacífico, el pianista llegó hasta estas tierras donde conoció a los pies ligeros, supo de su cultura y cosmogonía, apreciando en ellos su libertad, simplicidad y tradiciones, pero a la vez la pobreza y problemas que aquejan a esta comunidad.

Fue así como decidió pasar parte de su vida en la sierra y parte en su natal Flower Hill, donde conseguía fondos para ayudar a los rarámuri, que lo recibieron con alegría en su comunidad.

"Al principio era extraño, un güero como yo, grandote, pero luego ya me aceptaron", recuerda con agrado Mark, quien narra su experiencia junto al joven violinista rarámuri, Juan Bautista.

El joven artista está próximo a viajar a Irlanda con Mark, con quien ofrecerá una serie de presentaciones en aquel país, con la finalidad de presentar parte de su cultura y sobre todo mejorar las condiciones de su gente.

Mark llama con cariño a Juan, "Mi hermano", y expresa que está muy contento porque realizarán esta gira juntos, porque así sus coterráneos en Irlanda podrán conocer parte del talento que caracteriza a los rarámuri, pues son por excelencia una cultura musical y con profundas raíces en el arte.

Este viernes 19 de enero, Mark Brady y Juan Bautista, presentarán un concierto en el Teatro de Cámara de Cuauhtémoc, a las seis de la tarde, se recomienda llegar temprano, en el que abrirá el espectáculo Juan con música tradicional de su cultura, posteriormente Mark ofrecerá un repertorio variado que va desde piezas de los grandes clásicos hasta interpretaciones de contemporánea con The Beatles o Richard Clayderman.

La entrada es libre.

#principal

123 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif