295x200.gif

Exigen productores mejores precios de maíz y frijol


El diputado René Frías Bencomo acompañó a los productores de frijol y maíz del municipio de Namiquipa, encabezados por el Presidente Municipal, Ramón Enríquez Mendoza, en la reunión que sostuvieron en el Palacio de Gobierno con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural en demanda por el incremento del precio del frijol.

Como parte de nuestro compromiso nos integramos a la comitiva de autoridades de Desarrollo Rural, Presidentes Municipales de la Región y productores para acudir a la ciudad de México para buscar una solución a esta problemática, misma que incluirá además a los municipios de. Guerrero, Gómez Farías, Cusihuiriachi, Bachiniva y Riva Palacio explicó el legislador.

Debemos garantizar la costeabilidad de los productos que se producen en nuestra región, ya que los costos de producción siguen a la alza, en tanto que el subsidio federal por kilo de frijol se ha reducido de $2.00 a $1.25, lo que pone en serio peligro esta actividad que es orgullo de los chihuahuenses, finalizó René Frías Bencomo.

#local

178 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif