top of page
suelta las llaves
500x250 18.png

Verifica PROFECO tanques de gas en camionetas expendedoras


Cuauhtémoc, Chih.- Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor verifican cilindros de gas en camionetas de distribución de manera aleatoria, en busca de irregularidades en el proceso de venta y contenido, informaron.

José Daniel Colomo y Jesús Manuel Ríos, titular de Verificación y verificador, respectivamente, llegaron a la ciudad la mañana del miércoles en seguimiento a la petición expresa por parte de la administración municipal y sobre todo por las quejas ciudadanas a través de medios de comunicación sobre la presunción de que las empresas gaseras no venden el producto con el peso adecuado.

La primera camioneta expendedora detenida, fue localizada en las calles Octava y Sonora, de la colonia República, era de la marca TOMZA; le fue solicitado al distribuidor que bajara 5 tanques, tres de 45 kilogramos y dos de 30 kilogramos.

Además de hacer el pesaje con una báscula de la PROFECO, previamente hecha la demostración al expendedor de que estaba bien calibrada, los inspectores verificaron otros aspectos como los sellos de garantía, los precios a la vista del público y que el cilindro cuente con la estabilidad necesaria para que el producto no sufra variación.

En la verificación en la que estuvieron presentes comunicadores de la ciudad, los cilindros tuvieron el peso correcto.

Las revisiones habrán de continuar, advirtieron.

 
 
 

Comentarios


IMG_9382.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
IMG_2864.jpg
suelta las llaves
bottom of page