295x200.gif

No afectará ola polar de Estados Unidos a México: UPC


Cuauhtémoc, Chih.- La ola polar que afecta la costa Este de los Estados Unidos de Norteamérica, no llegará a territorio Chihuahuense, afirmó el titular de la unidad municipal de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez.

Destacó que la trayectoria que impulsa los sistemas polares que hoy afectan aquella región, así como parte de Europa y África, van en dirección contraria a la ubicación de Chihuahua, por lo que no se esperan repercusiones por ello.

Cmentó que una onda polar como a registrada en el vecino país sería catastrófico para zonas como Chihuahua, ya que las ciudades no están adaptadas para tan bajas temperaturas.

Tan solo en México no existen distribuidores de cadenas para llantas, las cuales se utilizan para circular con precaución en zonas nevadas o congeladas, tampoco venden cadenas para zapatos, con las que se puede caminar con seguridad sobre hielo.

En Estados Unidos la mayor parte de los edificios están adaptados para enfrentar y guarecer a los usuarios de las adversidades climáticas, sin embargo en nuestro estado y comunidades rurales o ciudades medias, o existen tales condiciones, por lo que un fenómeno de tal magnitud, sería devastador.

La ráfaga de aire ártico que envolvió algunas partes de la costa este de Estados Unidos rompió más récords de temperaturas bajas en varias ciudades el domingo pasado.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura en Worcester, Massachusetts, cayó a menos 22 grados centígrados el domingo y rompió un récord de menos 20 grados centígrados establecido en 1942.

En Providence, Rhode Island, se registraron temperaturas de menos 19 grados, imponiendo una nueva marca con respecto de la de menos 18 grados impuesta en 1912.

Por su parte, en Hartford, Connecticut, la temperatura era de menos 22 grados y rompió el récord de menos 18, también establecido en 1912.

La ciudad de Boston igualó el récord impuesto hace más de un siglo en 1896 de menos 18 grados Celsius.

Sin embargo, se prevé que el aire adormecedor abandone la región.

Patrick Burke, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, dijo que el viento no será tan malo el domingo, como lo fue el viernes y el sábado.

#local

83 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif