295x200.gif

Alerta Policía por armas de plástico; piden no comprar juegos bélicos


Cuauhtémoc, Chih.- Una réplica de un arma 9 milímetros, con partes de metal, incluso cargador por separado y número de serie, puede ser utilizada para cometer delitos o simplemente para que un joven fanfarronee ante sus amigos o conocidos, haciéndose pasar por criminal, sin embargo puede ser un riesgo grande el que corre, alertó el Comandante Santos Jorge Borunda, Mando Operativo de la Policía Municipal.

El agente explicó que han detenido a personas que utilizan este tipo de "juguetes" para cometer robos y aunque al revisar el objeto resulta ser de plástico, la acción constituye un delito por igual, como si se hubiera hecho con un arma real.

No obstante, el mayor riesgo lo corren los jóvenes que suelen comprar las pistolas falsas para impresionar a los amigos o incluso para cometer algún abuso, aduciendo que están armados.

Uno de los casos más recientes puso en alerta a la corporación, pues un grupo de 7 jóvenes a bordo de una camioneta lujosa, amagaron a un hombre para robarle, para ello usaron un rifle de postas, el cual se puede comprar libremente en cualquier tienda especializada de este país.

El riesgo que corren los jóvenes es grande, pues la llamada que se hizo al sistema de emergencias fue en el sentido de que eran hombres armados a bordo de una camioneta que habían cometido el delito.

La simple llamada ya pone en riesgo a quien utiliza un arma de juguete, pues las autoridades no saben que la pistola es falsa y acuden a atender un caso de alta peligrosidad.

El Comandante Borunda alertó a los padres de familia a no comprar juguetes bélicos, pistolas que luego puedan utilizarse en un crimen, a no dejar que los jóvenes adquieran este tipo de productos, ya que al hacerlo de inmediato se colocan en un grave riesgo.

#principal

17 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif