295x200.gif

Abre INE convocatoria para supervisores y capacitadores electorales


Con el propósito de reclutar a gran parte del personal que colaborará en la organización del Proceso Electoral 2017-2018, la 07 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Chihuahua, informa que la convocatoria para contratar a supervisores/as electorales y capacitadores/as-asistentes electorales permanecerá abierta hasta el día 17 de enero de 2018.

Entre los requisitos para poder ser contratado/a se encuentran los siguientes: tener disponibilidad para cumplir con las actividades fuera de horarios habituales (fines de semana y días festivos); tener buen trato con las personas; comprometerse a visitar y convencer a las y los ciudadanos en sus domicilios para que participen como funcionarios/as de casilla; disposición para trabajar en equipo; aprobar el procedimiento de selección y ser de las o los mejores evaluados.

También habrá que considerar los siguientes requisitos: ser mexicano; tener credencial de elector vigente; acreditar, como mínimo, el nivel de educación media básica; no tener antecedentes penales; ser residente del distrito electoral donde prestará sus servicios; contar con los conocimientos, experiencia y habilidades para realizar las actividades de cada figura; no militar en algún partido político; no haber participado activamente en alguna campaña electoral; no haber participado en una elección como representante de partido político, de candidato independiente o coalición en los últimos 3 años, y; presentar la solicitud y los documentos correspondientes a la convocatoria.

Para obtener información más amplia y precisa sobre los requisitos y documentos necesarios, así como de las actividades y remuneración que correspondan en caso de ser contratado/a, las y los interesados podrán consultar la página de internet del Instituto Nacional Electoral (www.ine.mx), o acudir o llamar a las oficinas de la referida Junta Distrital ubicadas en Ave. Ojinaga número 121, planta alta, zona centro, C.P. 31500, ciudad Cuauhtémoc, Chih., teléfonos: (625) 581-02-10 y 581-02-18.

Los días y horario en que se podrá presentar la solicitud y documentos respectivos, son de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00, en las oficinas mencionadas hasta el día 17 de enero de 2018 antes señalado.

Es importante mencionar que únicamente el INE, a través de sus Juntas Distritales Ejecutivas, puede llevar a cabo la asesoría y recepción de la documentación y, en general, efectuar cualquier procedimiento de selección y contratación de supervisores/as electorales y de capacitadores/as-asistentes electorales, y solamente los Consejos Distritales son los órganos facultados para realizar el nombramiento de tales figuras. Asimismo, cabe destacar que el referido proceso de reclutamiento, selección y contratación es completamente gratuito.

#local

181 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif