350x200 (1).gif

SEP: Van casi 12 mil bebederos instalados en escuelas públicas


Un total de 11 mil 980 bebederos de agua potable habían sido instalados en escuelas públicas hasta el pasado 26 de diciembre, con lo que se llegó al 84.4 por ciento de una primera etapa, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia destacó que, bajo la coordinación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), se impulsó el Programa Nacional de Bebederos Escolares (PNBE), para fomentar el consumo de agua potable gratuitaen las escuelas públicas.

En un comunicado de la dependencia, se resaltó que se avanza para cumplir la meta de planteles escolares al 100 por ciento, en 20 entidades del país, en el primer trimestre de 2018, con la construcción, instalación y puesta operación de los bebederos.

Se explicó que para una segunda etapa se tiene contemplada la instalación de aproximadamente 8 mil sistemas de consumo de agua, para lo que ya se concluyeron las pruebas de la calidad del agua en 6 mil 709 planteles.

Ahora se realiza un proceso de dictaminación, por parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), para definir el tipo de sistema de potabilización a instalar en función a la calidad del líquido encontrado.

La segunda etapa la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los bebederos escolares, por parte de la SEP y el Inifed se realizará en la Ciudad de México, Guanajuato, Colima, Estado de México y Veracruz.

La dependencia prepara la convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, lo que marcará el inicio de la tercera etapa de instalación y mantenimiento de otros más de 8 mil sistemas de bebederos, a partir de la información del Programa Salud en tu Escuela.

Se mencionó que para esta nueva etapa del programa se plantean la posibilidad de emplear recursos en tecnologías alternativas como captación de agua de lluvia o condensación del aire para transformarlo en agua potable.

#local

19 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif