350x200 (1).gif

Recomiendan mastografía a mujeres entre 40 y 69 años


Actualmente, la mastografía es el examen médico no invasivo más preciso para detectar el cáncer de mama (se le denomina también mamografía), informó el coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Ismael Rodríguez Chávez.

Explicó que el estudio consiste en un estudio de Rayos X o radiografía de los senos, en el que se toma una serie de placas interpretadas por un médico radiólogo en búsqueda de cuerpos extraños.

Indicó que, aproximadamente entre el 90% y el 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama se detecta mediante este examen, el cual tiene el potencial de mostrar crecimientos anormales de la mama (tanto benignos, como malignos) hasta dos años antes de que sean clínicamente palpables.

Enfatizó, que lo más importante de este estudio es que puede detectar este tipo de formaciones, aun cuando sean muy pequeños, y por consiguiente son fáciles de tratar y eliminar.

Resaltó que la mastografía es recomendable que se lo realicen las mujeres dos veces al año, a partir de los 40 años de edad. Hizo hincapié en que en el IMSS lo realizan de manera gratuita en la Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de los módulos del programa PrevenIMSS.

Finalmente, manifestó que el cáncer detectado tempranamente, asegura más posibilidades de éxito en el tratamiento con una recuperación más rápida. “Que mejor regalo en esta temporada, que cuidar y atender la salud”, concluyó.

#local

74 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif