350x200 (1).gif

Frío agrava casos de tuberculosis, llama Salud a hacerse la prueba


Cuauhtémoc, Chih.- El Sector Salud, a través de su coordinador, Carlos Ruiz Vázquez, informó que las bajas temperaturas son factor para agravar la condición de los paciente con tuberculosis.

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla. Si se ha estado expuesto es necesario consultar a un médico para someterse a los exámenes.

Carlos Ruiz, expresó que la tuberculosis es mas frecuente en personas de la comunidad rarámuri, pues su sistema inmune es débil, muchas veces asociado con la desnutrición en diferente grado que presentan algunos de sus habitantes.

Otro de los factores que inciden para la propagación de este mal, son los usos y costumbres en las comunidades indígenas, pues con frecuencia suelen congregarse en una misma habitación para pasar la noche, sin tomar en cuenta las enfermedades que padecen, siendo más sencillo el contagio.

Destacó que la prueba de tuberculosis es gratuita en las unidades de salud y por lo general se ordena a todas aquellas personas que tienen más de dos semanas con tos persistente.

Algunos síntomas:

  • Tos severa que dure tres semanas o más1

  • Bajar de peso

  • Toser y escupir sangre o mucosidad

  • Debilidad o fatiga

  • Fiebre y escalofríos

  • Sudores nocturnos

#principal

49 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif