295x200.gif

Acuerdan trabajo conjunto entre PGR y PEU para la Sierra de Chihuahua


El Gobierno del Estado solicitó a la Procuraduría General de la República la presencia de efectivos de la Policía Federal en municipios de la Sierra Tarahumara y en otras regiones donde no se tiene presencia de fuerzas de esa corporación, informó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Durante la “Reunión de coordinación de seguridad” que se llevó a cabo el viernes 22 de diciembre, con motivo del fin de año, se definieron algunas acciones para atacar la incidencia delictiva, como el acompañamiento de fuerzas federales y estatales en diversas regiones del estado, y no sólo en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, como ocurre en la actualidad.

Para tal efecto, el gobierno estatal planteó la posibilidad de que se desplacen efectivos federales que vigilan el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, hacia la Sierra de Chihuahua, para hacer acompañamientos de las fuerzas locales.

Mencionó que se está viendo el tema del hospedaje para los efectivos federales, en cuyo caso, hay la anuencia de ambas corporaciones para compartir el lugar con los agentes estatales, lo que antes no sucedía.

“Creemos que con la reestructura que vamos a tener, un aumentar el número de elementos para agotar la estadística delictiva de este año y lograr su abatimiento en el 2018”, comentó el secretario general.

#principal

219 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif