350x200 (1).gif

Extraditan a ex líder del cártel del Golfo


Ciudad de México.- El Departamento de Justicia ha dado a conocer que Mario Ramírez Treviño, conocido como “Mario Pelón” o “X-20” fue extraditado a los Estados Unidos el lunes 20 de diciembre. Está acusado de conspiración por introducir mariguana y cocaína a los Estados Unidos. Ramírez Treviño fue arrestado por autoridades mexicanas el 17 de agosto de 2013.

El Procurador General de Justicia Interino de la División Criminal del Departamento de Justicia, John P. Cronan, dijo que “esta importante extradición es resultado de nuestra sólida relación de procuración de justicia con el Gobierno de México y de los esfuerzos continuados del Departamento de Justicia para combatir el tráfico internacional de estupefacientes”.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anthony Williams, indicó que “la extradición de Mario Ramírez Treviño es otra demostración de la sobresaliente asociación que tenemos con el gobierno de México. Apreciamos y reconocemos los esfuerzos significativos de nuestros socios mexicanos en hacer que prevalezca la justicia y en desmantelar las organizaciones de narcotraficantes…”.

#local

23 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif