295x200.gif

Alertan por llamadas de extorsión, esta temporada aumentan


Cuauhtémoc, Chih.- La temporada decembrina resulta un atractivo para los delincuentes que aprovechan esta época para realizar intentos de extorsión.

Desde el viejo cuento de ser un familiar lejano que viene de paseo para pasar la Navidad en familia, hasta ser integrantes de un grupo criminal, forman parte de las estafas que los delincuentes utilizan para engañar a sus víctimas o bien, sacar información con la que después pueden hacer otro tipo de extorsiones.

Cada día y sobre todo en estas fechas, los extorsionadores, con ladas de diferentes regiones del país, intentan sacar algo de dinero y aprovechándose de la ingenuidad de sus víctimas, llaman haciendo un contacto preliminar en el que buscan conseguir datos como nombres, lugares de origen, ubicación y otros como integrantes de la familia o costumbres.

Posteriormente, viene pedir dinero, ya sea identificándose como miembros de alguna organización criminal o bien como un supuesto integrante de la familia que vive en los Estados Unidos de Norteamérica.

Las formas de engaño, las más diversas.

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA EXTORSIÓN:

-No contestar teléfonos desconocidos -Cuelgue en caso de intento de extorsión

QUÉ HACER SI YA RECIBIÓ UNA LLAMADA DE EXTORSIÓN:

-Conserve la calma -No insultar al delincuente -Tomar nota de hora y teléfono de la llamada -Evitar salir a la calle por instrucciones del extorsionador

Si ya está en conversación con el extorsionador, conserve la calma y trate de localizar a la persona supuestamente secuestrada.

- Llamar al 911

#local

54 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif