295x200.gif

Sentencian a 7 años de cárcel a mujer que robó bebé en Chihuahua capital


Chihuahua, Chih.- Janeth Adriana Chávez Leyva, mujer que robó al bebé Jonathan Issaac Perea Valenzuela, recibió una sentencia de siete años de prisión y el pago de una multa de 20 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado.

Las Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, acreditaron la autoría de la mujer en los hechos suscitados el pasado 11 de diciembre, en el centro de la ciudad.

Asimismo, durante un procedimiento abreviado admitió su responsabilidad, ilícito por el cual una Juez de Control le impuso siete años de prisión.

Explicaron mediante comunicado que en menos de 72 horas lograron recuperar sano y salvo al menor, en un domicilio de la colonia Granjas, donde también fue arrestada Janeth Adriana.

Durante la audiencia, la mujer se disculpó por lo sucedido y agradeció que el niño estuviera con su mamá.

Dentro de las declaraciones con los Agentes Ministeriales, expresó que ella había fingido un embarazo para retener a su pareja y se le hizo fácil sustraer al niño para hacerle creer que ya había nacido.

Tras el reporte realizado ante esta representación social, inmediatamente se tuvo coordinación con las distintas corporaciones e instituciones locales, estatales, nacionales e internacionales como la PGR y el FBI, quienes coadyuvaron en las investigaciones.

Janeth Adriana Chávez Leyva pasará siete años en prisión al ser encontrada penalmente responsable de los hechos a través de un Juicio de Procedimiento Abreviado.

#local

37 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif