295x200.gif

Ganan primaria Leyes de Reforma y Tamborela concurso de villancicos


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Auditorio de las Tres Culturas se llenó del más puro espíritu navideño con la interpretación de villancicos de niños y jóvenes que participaron en el concurso convocado por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, e impulsado por la regidora de Cultura, Angélica Chávez.

Como preámbulo, el trovador Félix García ofreció un recital con música de la época que fue coreado por la nutrida asistencia que se deleitó con su talento.

Acto seguido fueron presentados los jueces del concurso: Edna Ordóñez, cantante y compositora; Elías Ozuna, quien ha sido director de coros de orquestas en el Instituto Nacional de Bellas Artes y fundador de la Academia Municipal de Artes; y Saúl Figueroa Hernández, quien es Licenciado en Educación Artística y maestro de música en varias instituciones.

En la categoría Primarias y Secundarias, el primer lugar fue para el coro de la escuela primaria Leyes de Reforma, el más numeroso de la noche, con 50 niños, todos con vestimenta de Santa Clós, y dirigido por la maestra Hilda Inés Altamirano Rivera.

El segundo lugar fue para el coro de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, bajo la dirección de Sandra Karina Ordóñez; y el tercer lugar lo obtuvo el coro de la escuela primaria Ford 113, a cargo del profesor Felipe Olivas. En esta categoría también participó el coro de la escuela secundaria Emiliano Zapata.

En la categoría Preparatorias, Universidades y Libre, el primer lugar lo ganó Tamborela, Centro de Educación Musical, a cargo de Yahaira Meraz Tejada; el segundo lugar fue para Ama Band, de la Academia Municipal de Artes, dirigida por Felipe Olivas; y el tercer lugar lo obtuvo el Coro de la Banda Sinfónica Juvenil de la Academia Municipal de Artes.

En esta categoría también participaron el Ensamble Músico Vocal de Maestros de la Banda Sinfónica, bajo la batuta de Jacob García Rocha, y el coro del CBTis 117, dirigido por David Armenta Rivas.

Los primeros lugares fueron premiados con 4 mil pesos en efectivo, los segundos lugares con 2 mil pesos, y los terceros lugares con mil pesos.

#local

297 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif