350X280-junio-01-1-980x784.png

Anuncian conclusión del Aeropuerto en Creel para 2018


Cuauhtémoc, Chih.- En la comparecencia de la Secretaria de Obras Públicas ante el Congreso del Estado, Norma Ramírez, expresó que el 2018 prevén la conclusión del Aeropuerto en Creel.

Dijo que se tiene contemplado la culminación de la obra del aeropuerto de Creel con aportación federal de alrededor de 150 millones de pesos y del estado será de 42 millones de pesos.

En marzo de este año, el Gobernador Javier Corral, expresó que para poder iniciar operaciones del aeropuerto en Creel, sería necesaria una inversión de 150 millones de pesos, por ello y ante la visita de funcionarios federales, gestionaría traer recursos para este proyecto que sigue en espera.

En 2013, la construcción del inmueble, pista y demás, representaba para el erario chihuahuense una inversión de 360 millones de pesos, contaría con conexión a destinos como Hermosillo, Torreón, Ciudad Juárez y Los Mochis, en México, así como con Tucson, Arizona y El Paso, Texas, en los Estados Unidos.

La terminal aérea está ubicada a tres kilómetros del Pueblo Mágico de Creel, dentro del municipio de Bocoyna, fue gestionada durante el periodo de diputación federal de César Duarte, cuando fueron aprobados los primeros 100 millones para esta construcción.

A nivel mundial se conocen dos destinos de México: uno es Cancún y otro son las Barrancas del Cobre, de ahí la relevancia de construir aeropuerto en Creel, con el cual se busca atraer turismo y mejorar la conectividad de quienes visitan este punto del estado.

La obra ocupa una superficie total de 481 mil 296 metros cuadrados.

La pista tiene una longitud de 2 mil 600 metros, 30 metros de ancho y 78 mil metros cuadrados de superficie.

En cuanto a las obras que se piensan realizar en los municipios para el siguiente año, son las siguientes: Paradores en camino. Parques. Salones de usos múltiples. Polideportivos. Remodelación parque infantil Chihuahua. Albergues. Ruta de la bola, Baborigame. Rehabilitación Pistolas Meneses, Chihuahua Parque en Baborigame. Rehabilitación de servicios sanitarios en la Cd deportiva de Chihuahua Sanitarios en tianguis de Parral Ruta del desierto Aldama, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides) Restauración ex hacienda el Torreón ejido Ocampo, Chihuahua Ciclovías en ciudad Juárez y Chihuahua. Puentes peatonales en la sierra. Centro cultural Stallforth Parral. Batallón de infantería en Guachochi.

#local

1183 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif