350x200 (1).gif

Anuncia diputada creación de fondo para seguridad en municipios


La Diputada Laura Marín Franco, del Partido Acción Nacional, anunció la creación de un Fondo económico para apoyar a los municipios en cuestión de seguridad, equipamiento, armamento y capacitación a los policías para que puedan realizar su trabajo de manera efectiva.

Marín Franco, quien preside la Comisión de Justicia en el Congreso, comentó que de los 67 municipios que conforman el Estado, 61 de ellos no reciben recursos federales en materia de seguridad por contar con menos de 100 mil habitantes. En ese sentido la legisladora destacó que se trata de un proyecto ambicioso pero necesario.

La iniciativa de la legisladora propone que el 50% del total de la inversión la ejerza el municipio interesado y la otra mitad el estado. Además se prevé la creación de un comité de revisión y aceptación para transparentar los recursos destinados, además de entregarlos siempre en especie.

En rueda de prensa conjunta, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que durante mucho tiempo se abandonó la inversión para los municipios pequeños en esta materia al negárseles el apoyo federal del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El Fiscal destacó que los principales problemas que observan están asociados a la falta de policías municipales, de equipo, de capacitación y de evaluación (control de confianza).

El funcionario estatal mencionó que apoyarán la iniciativa de la Diputada Laura Marín porque, dijo, es muy necesaria y de lo que se trata es de sumar los esfuerzos y recursos.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif