295x200.gif

Que se aplique la ley a magistrados señalados por desvío: Malaxechevarría


Chihuahua, Chih.- En referencia a las acusaciones en torno al presunto desvío de dinero realizado por los magistrados Jorge Ramírez Alvídrez y Gabriel Sepúlveda Reyes, el Diputado de Acción Nacional, Javier Malaxechevarría se pronunció por que la investigación se realice como la ley lo indica. 

Malaxechevarría comentó que si en el desahogo de la investigación se presume algún delito, los magistrados en cuestión tendrán la oportunidad de ofrecer pruebas en su defensa y el Ministerio Público deberá hacer la investigación sin ningún tipo de persecución política.

“Si derivado de investigaciones se supone que hay un delito, que se hagan las investigaciones, y en un debido proceso se le da la oportunidad a las partes para que se defiendan. Y para eso está el Ministerio Público, para que se hagan esas investigaciones a fondo. Ni en este, ni en ningún caso debe de haber persecución política”, señaló el legislador. 

Añadió que el fuero es para defender el respeto y a la libertad de las ideas, sin embargo, agregó que si se abusa del poder, esta protección constitucional se debe de quitar o restringir. “El que la haga que la pague, por eso yo digo que se quite, se restringa, que se acote el fuero en ese sentido”.

El Diputado panista se mostró confiado con el Poder Judicial y con el Ministerio Público para que hagan un trabajo transparente y apegado al debido proceso. 


31 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif