295x200.gif

En febrero estaría lista alberca del Polideportivo


El Alcalde Humberto Pérez y su director de Obras Públicas, Enrique Medrano, realizaron un viaje a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, en donde recorrieron las instalaciones de la alberca de la institución y así conocer de lleno las funciones que ofrecerá la que hoy se construye en el Polideportivo.

“Dos temas importantes: el visitar espacios construidos que tienen todo el equipamiento y que están probados, como la UANL, en el entro acuático tiene ya 10 años que se reinauguró, porque tenía una alberca distinta y que ha funcionado muy bien, en marcas de equipos de bombeo, de filtración, es lo que estuvimos revisando para que no nos de ningún tipo de conflicto de mantenimiento, ni de operación”, expresó el funcionario.

El segundo punto, es el funcionamiento de las mismas albercas, cómo están funcionando, qué tipo de clases están dando en ellas y el uso durante la semana, en las distintas épocas del año, hay temporadas del año en las que es más difícil, como el invierno, no solo porque hay que conservar el agua a temperatura adecuada, sino porque el espacio físico de la alberca debe ser cuidado de manera especial.

Medrano afirmó que estuvieron en reuniones con proveedores de albercas que a nivel nacional se consideran competitivos y con quienes afinaron detalles del equipamiento de la construcción local.

“Estamos valorando la situación para definir el equipamiento, lo cual era importante hacer ya que es lo que marca el cronograma del Polideportivo. La alberca es nuestra ruta crítica, es lo que nos lleva más tiempo. Estamos trabajando para que en febrero se pueda inaugurar”, añadió el director.

Todos los demás espacios ya presentan un avance tal, que diciembre sería el plazo para estar terminados, sin embargo algunos andadores están sujetos al avance en la obra de la alberca, por lo que concluyó el funcionario, estarían parcialmente listos en estas fechas.

#principal

158 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif