295x200.gif

Reducción en actas por Internet hasta el 2018, anuncia Registro Civil


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que se hiciera un polémica por el costo de las actas de nacimiento por Internet, la secretaría de Hacienda del Estado aceptó disminuir el costo de la emisión de este documento, sin embargo la norma entrará en vigor hasta el siguiente año, dijo José Alfredo Pacheco, Titular del Registro Civil.

En el caso de Chihuahua se había previsto ofrecer el acta de nacimiento vía digital en 624 pesos, que comparado con los precios en otras entidades federativas, ocasionó molestia entre los ciudadanos que expresaron su desacuerdo a través de redes sociales.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda del Estado dio a conocer que por este año no se pueden hacer ya las modificaciones y será hasta que entre en vigor el presupuesto 2018. cuando se haga la reducción a 240 pesos.

Cabe hacer mención, dijo el funcionario, que este tipo de acta es únicamente para quienes viven en el extranjero, ya que las actas de nacimiento de un estado a otro, cuestan lo que marquen las administraciones públicas en cada región.

#local

302 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif