350x200 (1).gif

La Segob reconoce al Municipio de Cuauhtémoc como el mejor evaluado en gestión y desempeño


*Del estado de Chihuahua participaron 48 municipios en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín acudió a la Ciudad de México a recibir un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación a través del Inafed, por ser el Municipio de Cuauhtémoc el mejor evaluado de entre 48 municipios del estado de Chihuahua, que participaron en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.

En la evaluación participaron la UACh y la UACJ tomando en cuenta un total de 261 indicadores que establece el Instituto Nacional para el Federalismo de Desarrollo Municipal (Inafed), acreditando 216 en color verde (de una escala de rojo, amarillo y verde) de la Sección Agenda Básica y Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal.

Esta cifra significa una aprobación del 84.38% de ambas secciones, colocando a Cuauhtémoc como el mejor evaluado en el estado de Chihuahua, lo que le valió una Mención Especial, “por alcanzar este año la posición más destacada del Estado en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, impulsando con ello la mejora de sus capacidades institucionales y el desempeño de sus funciones constitucionales”.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín hizo un agradecimiento muy especial a todos los colaboradores de la Administración Municipal 2016-2018, en especial a quienes se hacen cargo de este sistema, y en particular quien los coordina, la señora Sara Delgado, encargada del Departamento de Proyectos Empresariales en la Dirección de Fomento Económico.

Explicó que desde el 2014 el Municipio de Cuauhtémoc participa en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, reconociendo que Administraciones Municipales anteriores también han sido bien evaluadas por su desempeño.

Este año participaron un total de mil 164 municipios de 30 estados de la república mexicana, mientras que 153 instituciones educativas participaron con el Inafed en la evaluación de la gestión y el desempeño de los Gobiernos Municipales.

La Agenda para el Desarrollo Municipal además de medir la gestión y el desempeño de las administraciones municipales, propicia la ejecución de mejores prácticas y el manejo adecuado de los recursos municipales, favoreciendo su desarrollo institucional. Además, los auxilia a mejorar el proceso de toma de decisiones, lo cual contribuye al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población. 


0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif