295x200.gif

Piden en Congreso se concluya el puente de Bachíniva-Namiquipa


Chihuahua, Chih.- El diputado René Frías Bencomo pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que de manera urgente y de una vez por todas, se concluya la construcción del puente ubicado en el kilómetro 107 de la carretera Bachíniva a Namiquipa; y que dentro del presupuesto del 2018 de esta secretaría se garantice el mantenimiento oportuno de caminos y puentes.

Este puente estuvo a punto de colapsar en el 2015 y las autoridades de aquel momento solicitaron a los pobladores no usar el tramo como medida de prevención. Finalmente el 22 de septiembre de 2016 este puente colapsó incomunicando prácticamente a los municipios de Bachíniva y Namiquipa.

Después de casi dos años la SCOP inició su reconstrucción, pero los trabajadores acuden únicamente dos o tres días por semana, por lo que el avance de obra es mínimo. Esta carretera mantiene un tráfico intenso por lo que han ocurrido varios percances, perdiéndose incluso vidas humanas.

Es preocupante el ver como la autoridad mantiene opacidad en su responsabilidad de procurar el buen estado de las vías de comunicación, las cuales tienen prácticamente nulo mantenimiento poniendo en riesgo la vida de quienes tienen la necesidad de transitarlas, siempre con el trillado y agotado argumento de falta de recursos. Nuevamente demandamos a la SCOP que asuma su responsabilidad y garantice el buen estado de las carreteras y caminos estatales para que los chihuahuenses podamos contar con carreteras y caminos dignos., finalizó Frías Bencomo


2 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif