350x200 (1).gif

Proponen ampliar asentamiento rarámuri en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- Con la colaboración del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, para proponer en maquetas los proyectos arquitectónicos, el Ayuntamiento local analiza la remodelación y ampliación del asentamiento Raramuri Rayénari.

Angélica Chávez, regidora, mostró las maquetas que están exhibición en la planta alta de la alcaldía en las que se observan las distintas propuestas que hicieron alumnos y maestros de la especialidad de Arquitectura del ITCC.

Los proyectos desarrollados por los estudiantes, fueron analizados por representantes de la comunidad rarámuri de Cuauhtémoc, quienes a través de su gobernador, seleccionaron uno en el cual se incluye la posibilidad de contar con un espacio para la ceremonia del Yúmare.

Otras de las maquetas, representan proyectos de edificios a remodelar como el Mercado Municipal, la estación del Ferrocarril y la zona de los Silos, en donde proponen crear un complejo cultural.

Con respecto al proyecto de la colonia Rayénari, explicó que el Gobierno del Estado está en proceso de escriturar los terrenos de la reserva donde se habrá de establecer y ampliar la nueva zona del asentamiento Tarahumara.

#principal

54 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif