350X280-junio-01-1-980x784.png

Presunto asesino de policía habría sido detenido y liberado hace un mes


Cuauhtémoc, Chih.- Uno de los presuntos homicidas del oficial Edgar Edmundo Pérez de la Peña, fue detenido hace un mes y procesado por portación ilegal de arma fuego, sin embargo por tratarse de un arma corta, quedó en libertad, confirmó el Fiscal de Zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Responsabilizó a los diputados federales por no hacer las modificaciones necesarias para evitar que los delincuentes salgan libres por lo que se conoce como la "puerta giratoria", con la que un primodelincuente es detenido en posesión de arma de uso exclusivo del Ejército y tiene la posibilidad de salir a las 48 horas.

En muchas regiones del país, incluida Chihuahua, esto se está convirtiendo en un caldo de cultivo para el crimen organizado, ante la posibilidad de hacerle frente, por no contar con los instrumentos jurídicos adecuados, para poder tener tras las rejas a los delincuentes.

De acuerdo con imágenes que se tienen de uno de los agresores, se le identifica plenamente, hace aproximadamente un mes, confirmó el Fiscal de Zona, el hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego, sin embargo y debido el Juez de Garantías no contó con los elementos necesarios para retenerlo con prisión preventiva, por lo que se le concedió la libertad bajo caución. Días después estaría asesinando al agente Edgar Pérez.

#local

912 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif