295x200.gif

Frente frío 13 podría ocasionar primeras nevadas a la región serrana


El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé temperatura baja y heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central con valores inferiores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostica probabilidad de aguanieve en la sierra de Chihuahua. Se estiman tormentas fuertes en localidades de Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Puebla.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 13, un vórtice de núcleo frío que se localizará en el noroeste de México y zonas de inestabilidad ubicadas en el Golfo de México y el oriente de la Península de Yucatán. Adicionalmente, se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

#local

33 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif