295x200.gif

Realizan en Cuauhtémoc Segundo Encuentro Anual JuvenIMSS


Con el lema “Me cuido hoy para proteger mi futuro”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizó el Segundo Encuentro Anual de JuvenIMSS en el municipio de Cuauhtémoc, con la participación de más de 200 estudiantes del CBTA No.90.

Lo anterior tuvo como principal objetivo promover las acciones establecidas en las guías de prácticas médicas para el buen desarrollo sexual de los jóvenes, evitar embarazos no deseados, así como prevenir enfermedades de transmisión sexual en este importante sector de la sociedad.

Este evento forma parte de las acciones de la estrategia educativa de salud denominada “JuvenIMSS”, mediante la cual se abordan también temas relevantes como autoestima, nutrición, salud reproductiva, atención visual, peso, talla, entre otras.

Así lo dio a conocer la coordinadora delegacional de Trabajo Social, Fabiola Pérez, quien destacó que mediante este esquema a los jóvenes se les brindan información para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, embarazos no deseados y adicciones; así como las herramientas necesarias para tener un buen desarrollo físico y mental.

Se trata de un modelo instrumentado mediante la estrategia nacional PrevenIMSS, como parte del proceso de atención a la salud, que permite bridar temas básicos de educación para la salud.

Enfatizó que a través de esta estrategia se busca crear conciencia entre los adolescentes de la importancia de cuidar su salud, su autoestima, así como establecer proyectos de vida. Las pláticas y talleres de este esquema se imparten tanto en las Unidades de Medicina Familiar, así como en planteles de diferentes niveles educativos de la entidad.

#local

6 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif