295x200.gif

Pronostican bajas temperaturas y heladas para zonas montañosas


El Frente Frío Número 13, que se extenderá en el noreste de México, ocasionará lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y ambiente muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, el centro y el oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, en interacción con un vórtice de núcleo frío, propiciará aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California. Temperaturas menores a cero grados Celsius, se estiman hoy en sitios de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Debido a que durante la época de frío las condiciones atmosféricas o meteorológicas podrían generar bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde ocurran estos fenómenos. Además, se le exhorta a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el Golfo de México y la Península de Yucatán, generarán tormentas fuertes en sitios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Adicionalmente, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

#principal

183 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif