350x200 (1).gif

Da continuidad FECHCA a la legitimización de Colegios y Barras de Abogados


Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados (FECHCA), participaron recientemente en el Primer Foro de Actualización para Colegios de Profesionistas, organizado por el Departamento Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte.

Los temas que se abordaron estuvieron encaminados a la importancia de la constitución y legitimización de los Colegios de Profesionistas, con la finalidad de actualizar su marco normativo y dar certeza jurídica a los mismos para su operación.

Durante el evento se abordaron temas como la constitución de asociaciones, inscripciones y verificación ante el Registro Público de la Propiedad y el Notariado.

El presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados (FECHCA), Mariano Cordero Burciaga, celebró la realización del foro, ya que consideró vital darle legalidad y legitimidad al trabajo de los Colegios de Profesionistas

Además, aseguró es positivo homologar los criterios de consolidación para integrar a dichas organizaciones que incluyen al gremio de la abogacía.

Asimismo, aseveró que existen grupos que no reúnen los requisitos establecidos por la Ley Estatal de Profesiones para fungir como Colegios, por lo cual funcionan en la ilegalidad en razón de que no cumplen con las normas establecidas.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Registro Público de la Propiedad y del Notariado de Chihuahua, además del Instituto Estatal Electoral (IEE), y funcionarios.

#local

16 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif