top of page
suelta las llaves
500x250 18.png

Impedirá Gobernación venta callejera de explosivos


Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Gobernación vigilará que en esta temporada no se comercialicen explosivos que son utilizados como juego, tales como palomas, cohetones y buscapies, que se expenden de manera ilegal.

Destacó que en el tema de la venta ambulante de este tipo de productos, pueden intervenir, pero añadió que se trata de un delito que se sanciona por la Ley Federal de Pirotecnia, pues el manejo puede resultar de alto riesgo.

En el inciso B del Artículo 4, de dicha ley, se menciona que:

B.- Corresponde a la Secretaría de Gobernación:

I. Establecer y en su caso aplicar los criterios generales de Protección Civil para la autorización de los establecimientos de fabricación, almacenamiento y comercialización de artificios pirotécnicos.

II. Realizar campañas de difusión e información sobre el modo de empleo y medidas de seguridad a adoptarse al manipular artificios pirotécnicos.

III. Proponer la suspensión temporal de las licencias que refiere esta ley cuando esto sea estrictamente necesario para mantener o restituir la tranquilidad y seguridad de poblaciones o regiones.

Mientras que en el título IV, se menciona sobre los permisos:

Art. 13.- Se requiere licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer y operar locales para la fabricación, el almacenamiento y para la compraventa de artificios pirotécnicos, así como de las materias primas utilizadas para su elaboración.

De tal manera, que no solo los ambulantes pueden expender este tipo de explosivos que con la llegada de la temporada decembrina se acostumbra comprar, principalmente los niños.

El principal motivo por el cual se prohíbe esta venta es porque quien los manipula de manera inadecuada y sin el debido conocimiento, se expone y pone en riesgo a los demás de una eventual explosión que pueda causar desde una quemadura, una mutilación o la muerte.

 
 
 

Comentarios


IMG_9382.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
IMG_2864.jpg
suelta las llaves
bottom of page