295x200.gif

Entregan presupuesto del Estado al Congreso, serán 63 mil millones


Sin contemplar bursatilizaciones, pero sí crédito a corto plazo para combatir el déficit en 2018, el presupuesto de Chihuahua rondará entre los 63 mil millones de pesos; fue entregado al Congreso.

Patricia Terrazas, subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, informó que para este año, los ingresos del estado de Chihuahua aumentarán cerca del 14%, pues de 55 mil millones de pesos, subirá a 64 mil millones.

Lo anterior, expuso la Funcionaria, gracias a diferentes estrategias lograron incrementar la recaudación propia, pero aclaró que irán en contra de los contribuyentes morosos y no habrá molestias ni aumentos para los ciudadanos que siempre cumplen.

Explicó que no habrá aumentos en los impuestos y derechos estatales, tales como la revalidación vehicular y en el caso de las casetas, éstas sólo tendrán el ajuste inflacionario.

Terrazas agregó que a diferencia del 2017, el Gobierno del Estado no contempla alguna bursatilización, sin embargo, prevén créditos de pago a corto plazo para combatir el déficit que rondaría entre los 2 mil millones de pesos.

Comentó que el déficit es principalmente en aquellas dependencias que para el pago de personal requiere de dinero federal, pues este año fue poco el apoyo de la federación.

#local

9 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif