350x200 (1).gif

Hacen alumnos del ITCC servicio social en secundaria; llevan club de Mecatrónica


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el propósito de preparar niños para el futuro tecnológico, Isai Salem Rivas Chávez y Diego Mingura Erives, dos estudiantes de Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc realizan servicio social comunitario, fortaleciendo la enseñanza de más de 40 niños estudiantes de la Secundaría Emiliano Zapata, a través del Club de Mecatrónica creado para motivarlos en incursionar al mundo de la robótica desde sus estudios de secundaría.

Los dos estudiantes del ITCC están asesorados por Nancy Arana de las Casas y el David Sáenz y forman parte de un proyecto de desarrollo que fue presentado a los directivos de la secundaria.

Algunos estudiantes de los presentes se muestran muy motivados a ingresar en este interesante proyecto en el que se aprende a diseñar, armar y programar robots con entretenidos desafíos, de manera que estos adquieran diferentes funcionalidades y que la Secundaria Emiliano Zapata desea continuar en el próximo ciclo al que habrán de sumarse nuevos jóvenes estudiantes del ITCC que vengan a cumplir con el servicio social que su carrera les demanda.

El programa está bajo la supervisión de los asesores y con nuevas ideas que irán fortaleciendo cada día, pues se hace una nueva propuesta en la que pretenden invitar a las secundarias de la región que estén interesadas en formar sus clubs de robótica para ser integrados en la asesoría y a su vez a un torneo de competencia entre las mismas secundarias y con sus prototipos creados, a fin de que los estudiantes desde temprana edad vayan proyectando su meta en lo que desean hacia un futuro.

Por otra parte, los estudiantes encargados de compartir sus conocimientos, agradecieron a la Dirección de la Secundaria por la oportunidad que se les brindó.

Agradecieron a la dirección del ITCC, por haberles apoyado con los kits que recibieron para armar los prototipos que culminaron el proyecto, ya que sin ellos la teoría no se podría materializar.

En esta ocasión los presentes disfrutaron de ver correr los prototipos detrás de una línea de luz, según las especificaciones de su diseñador, a quienes les fue otorgado un gran aplauso por haber adquirido el avance de los conocimientos descritos.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif