350x200 (1).gif

Marcharán en silencio por el día mundial vs violencia hacia las mujeres


Cuauhtémoc, Chih.- La cifra más alta de crímenes contra mujeres en la última década en México, se presenta precisamente este 2017, con 2 mil 813 casos. Por ello, este día autoridades de salud, Centro de Prevención de Fiscalía Zona Occidente y sociedad en general podrán unirse a la marcha silenciosa para conmemorar el Día Internacional dela lucha par erradicar la violencia contra las mujeres.

La Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer (resolución 54/134, de 17 de diciembre de 1999).

Las mujeres activistas observan el 25 de noviembre como día contra la violencia desde 1981. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

"La violencia contra la mujer sigue siendo un problema generalizado en todo el mundo. Es la manifestación más cruel de la discriminación y la desigualdad que, tanto en el derecho como en la vida diaria, sigue padeciendo sistemáticamente la mujer a escala mundial". Kofi Annan

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif