Marchan contra la violencia hacia la mujer
- rag220687
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Cuauhtémoc, Chih.- Jóvenes, amas de casa, autoridades, se reunieron en una marcha silenciosa para crear conciencia sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer, un problema que, pese a los programas y acciones gubernamentales, va en aumento.
La salida fue en la calle 19 e Hidalgo, en donde arribaron las diversas instituciones que se suman contra de la violencia: DIF Municipal, CEPAVI, FICOSEC, CAVYS, Fiscalía Zona Occidente, instituciones educativas, entre otras.
En la marcha participaron más de 300 personas, con pancartas y mensajes alusivos a la fecha.
La marcha inició en el Hospital “Javier Ramírez Topete”, hasta el Teatro de Cámara en donde la experta en terapia familiar y de pareja, Rosa María Parra Tello ofreció la conferencia “Violencia, una realidad que duele”.
Encabezados por los Cepavis de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención de Fiscalía General del Estado y FICOSEC Cuauhtémoc, participaron más de 300 alumnos de instituciones como Tecnológico, UACH, UACJ, URN y UTCH, además de funcionarios de Gobierno y público en general, todos vestidos de naranja.
En el año 2008 la ONU puso en marcha la campaña denominada “Únete”, con el fin de que cada 25 de noviembre se lleven acciones para crear en la sociedad, conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, al portar una prenda color naranja.
El objetivo es construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.
Los Cepavis, Centros de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, reciben y atienden a las víctimas en los centros de salud ubicados en el Cessa Tierra Nueva, Centro de Salud Cuauhtémoc y Centro de Salud San Antonio.
Por su parte, el Centro Estatal de Prevención, brinda pláticas de prevención en diferentes temas, sobre todo prevención de la violencia, frente a grupos desde niños hasta adultos, así como obras de teatro y diversas acciones a favor de la prevención.
En tanto que FICOSEC Cuauhtémoc, trabaja en la prevención de la violencia, a través de diversas acciones como la atención que se brinda a través de la línea “2232 en donde ciudadanos o familias pueden recurrir para solicitar apoyo legal o psicológico.
Cada día 25 del mes, se convoca a la sociedad a vestir de naranja y hacer conciencia para erradicar la violencia en perjuicio de las mujeres y las niñas.












































Comentarios