295x200.gif

Respaldará programa Desafío a 200 jóvenes que buscan trabajo y estudio


Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C y Ficosec, presentaron aquí el programa Desafío en su modelo Empleabilidad Juvenil, tendiente a beneficiar a 200 jóvenes en situación de riesgo que no estudien ni trabajen, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

El proyecto implementado inicialmente en Ciudad Juárez, plantea acciones a favor de jóvenes de entre 16 a 29 años para que puedan conseguir trabajo, emprendan un negocio o vuelvan a integrarse al sistema educativo.

En dicho programa la Fiscalía General del Estado aporta 2 millones 115 mil pesos, en tanto FICOSEC 850 mil pesos, a los cuales se sumará la inversión que aporte el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

El Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Javier Mario Benavides González, expresó que se trata de un proyecto que nació hace 15 años y que ha tenido resultados satisfactorios en la frontera norte.

En su participación, el presidente Municipal, Elías Humberto Pérez, agradeció que este proyecto se implemente también aquí al considerar que la prevención es un tema fundamental en el que se deben invertir más recursos.

Planteó el compromiso de apoyar en lo necesario para que otros 50 jóvenes se integren a este proyecto además de los 200 que se contemplan en un inicio. Así mismo, el Director Estatal de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Arturo Luján Olivas definió el proyecto como un verdadero tiro de precisión que sin duda vendrá a ayudar a los jóvenes a levantar su autoestima.

Finalmente la representante de la Fundación Comunitaria Frontera Norte A.C., explicó que el programa que se plantea va mucho más allá que un modelo de prevención y empleabilidad para los jóvenes.

“Es un modelo que detona la participación ciudadana y enrique mucho a las comunidades donde se desarrolla”, concluyó.

En el evento celebrado el auditorio de la Fiscalía de Distrito zona occidente, estuvieron el Coordinador del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Javier Benavides; la representante de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A. C. Diana Chavarri.

Asimismo el Director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas; el Presidente de FICOSEC Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez; el coordinador del distrito Judicial Benito Juárez de la Fiscalía Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor y el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez.

Además de contar con la presencia de diversos representantes del sector empresarial, organismos de la sociedad civil, autoridades municipales y estatales, funcionarios de gobierno, así como los diversos medios de comunicación.

#principal

61 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif