295x200.gif

Denuncian caso de discriminación en centro comercial


Cuauhtémoc, Chih.- Un cliente del centro comercial Walmart denunció un abuso por parte de los empleados de seguridad de la tienda, quienes lo retuvieron sin motivo alguno, acusándole de robo, en un caso de discriminación que será denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Por razones de seguridad se omite el nombre del afectado, quien denunció a este medio que la noche del sábado, entre las 8 y las 9 de la noche, ingresó a la tienda, ubicada en la Plaza Sierra Madre acompañado de su hijo.

Luego de que decidieran no comprar nada, se dirigieron a la salida del establecimiento en donde fueron abordados por el personal de seguridad de la tienda, quienes le acusaban de haber robado.

Tras mantenerles retenidos por más de una hora sin motivo alguno, el afectado fue quien decidió llamar a la Policía Municipal para denunciar el abuso. Al llegar los oficiales de Seguridad Pública, los empleados de la tienda negaron que los hubieran detenido y ante la evidente falta de pruebas, se limitaron a decir que los habían abordado "porque el niño desacomodó los juguetes".

Contrariado, el afectado asegura que se sintió bastante molesto por esta acción que considera discriminatoria y de abuso por parte de la tienda, pues no tenían motivos para detenerles de manera arbitraria.

"Mi hijo estaba muy asustado y ahora quiero saber a dónde ir para hacer a queja formal", explicó.

Añadió que recurrirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues consideró injusto que el personal de seguridad actuara sin justificación alguna y en una clara falta de respeto.

Por su parte, Francisco Sáenz Soto, Director de Seguridad Pública, expresó que los empleados de seguridad pueden realizar revisiones a los clientes, siempre y cuando los procedimientos sean los adecuados y con respeto, incluso si hay un motivo para la detención, se debe cumplir con los procedimientos dentro de la legalidad.

Destacó que el personal no puede, sin motivo, retener a las personas porque podría incurrir en un delito.

#local

2,337 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif