350X280-junio-01-1-980x784.png

Inicia programa de mejoramiento de fachadas en Los Olivos


En representación del presidente municipal Humberto Pérez Holguín, asistió el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, quien mencionó que esta actividad realizada por iniciativa de Seguridad Pública, tiene como propósito tener espacios más seguros a partir de lo que nosotros como ciudadanos podamos hacer.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Municipio de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Pinturas Comex, implementaron un programa de mejora de fachadas de vivienda en el fraccionamiento Los Olivos, beneficiando a los habitantes de 54 casas.

Manifestó la importancia de que los niños estén en un entorno que los ayude a pensar en cosas buenas, por lo que llamó a los ciudadanos que asistieron al parque del fraccionamiento a contagiar a sus vecinos para hermosear sus viviendas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, comentó que en total se pintarán las fachadas de 54 viviendas, donde para cada una se entregan la pintura y accesorios necesarios como rodillo y brochas, con un valor de 400 pesos, donde los vecinos interesados únicamente tienen que aportar 100 pesos.

Se trata de un programa desarrollado para una participación tripartita entre el Ayuntamiento y Seguridad Pública, Comex y los beneficiarios.

Sáenz Soto comentó que se dialogó con el Alcalde sobre la posibilidad de organizar entre los vecinos tareas para rehabilitar espacios públicos, con el propósito de fomentar que los niños convivan en espacios dignos y puedan fortalecerse valores fundamentales como la honestidad, el respeto y la disciplina.

“Bajo la instrucción del Presidente Municipal se planearon actividades como esta. Se platicó como Comex sobre un proyecto de rehabilitar no sólo el entorno público de los parques, sino las áreas comunes, por eso se tomó la decisión de las fachadas”, explicó. El Director de Seguridad Pública Municipal agradeció a los vecinos su participación y hacerse presentes en sábado para colaborar con esta actividad, valorando el esfuerzo realizado en favor de ellos.

En esta actividad también tienen participación las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas.

Al evento asistieron representantes de Comex, funcionarios y regidores.

#local

109 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif