350x200 (1).gif

Anáhuac cerrará ejercicio fiscal de su primer año con 52 millones de pesos


Anáhuac, Chih.- Carlos Arredondo Márquez, presidente seccional de Anáhuac, rindió su Primer Informe de Gobierno en el Auditorio Municipal, a donde asistió como invitado especial al alcalde Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín.

En cuanto a las acciones realizadas en el periodo 2016-2017 se destacaron las siguientes inversiones:

Obras públicas: 20 millones de pesos Mantenimiento de alumbrado: 120 mil pesos Despensas: 600 mil pesos Uniformes escolares: 360 mil pesos Subsidios médicos por parte del DIF: 82 mil pesos Materiales para construcción: 101 mil 775 pesos Subsidios médicos por parte de Desarrollo Social: 86 mil 615 pesos Gestoría de documentos para ciudadanos: 25 mil 777 pesos Apoyo a asociaciones y guarderías: 586 mil 576 pesos Fomento al deporte: 210 mil 700 pesos Apoyo a las escuelas: 475 mil pesos Becas: 125 mil pesos Apoyos funerarios: 53 mil 105 pesos Apoyo al desayunador: 31 mil pesos Actividades cívicas, culturales y sociales: 1 millón 748 mil 634 pesos Mejora en comunidades rurales: 768 mil 615 pesos Adquisición de luminarias led: 1 millón 200 mil pesos Adquisición de activos, terrenos y maquinaria: 1 millón 350 mil pesos

Entre las obras más sobresalientes están: la colocación de un tanque elevado de 30 mil litros de agua en Ejido la Avispa, con inversión de 470 mil pesos; la ampliación de la red de distribución eléctrica, con una inversión de 300 mil pesos; la instalación de 180 luminarias led, con inversión de 1 millón 200 mil pesos.

También son trascendentales la repavimentación de la avenida Francisco I. Madero, entre calles Celulosa y Mina, con inversión de casi 3 millones de pesos; y la repavimentación de la avenida Independencia, entre avenidas Industrias y 20 de Noviembre, con inversión de casi 2 millones de pesos.

Durante su discurso, el presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo Márquez, reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo, dejando en claro que aún hay pendientes, donde se prevé atender contingencias naturales.

“Estamos conscientes de las necesidades de la comunidad. Hemos trabajado por el bien común, haciendo camino al andar. Unamos esfuerzos para lograr el cambio de fondo no sólo de apariencia que necesitamos para el seccional.

Lo que Anáhuac es y será dependerá de sus ciudadanos, de sus decisiones, solidaridad y compromiso”, manifestó.

Durante su discurso, el alcalde Humberto Pérez Holguín explicó que hace un año se proyectaban recursos para Anáhuac por 35 millones de pesos, sin embargo gracias a la fortuna que tuvo el Municipio de Cuauhtémoc de recibir lás participaciones y a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, la cifra aumentó a 52 millones de pesos con los que cerrará el actual ejercicio fiscal.

Comentó que la Sindicatura Municipal informó que el seccional de Anáhuac resolvió el cien por ciento de las observaciones realizadas, lo que garantiza que la inversión que se hace en las diferentes áreas se maneja de manera honesta y responsable.

Pérez Holguín refrendó su compromiso de a partir de enero llevar a cabo el Programa de Uniformes Escolares en este seccional, donde se beneficiará a más de 2 mil alumnos.

El Alcalde de Cuauhtémoc expresó que a todo lo largo y ancho del municipio existe la voluntad de su Gobierno y de las autoridades seccionales de trabajar juntos por un mejor Cuauhtémoc.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif