295x200.gif

Concluyen cursos en el Icatech más de 220 mujeres becadas por el Municipio


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Administración Municipal 2016-2018 a través de la Dirección de Fomento Económico, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), han impartido diversos cursos con el propósito de capacitar a mujeres y que tengan la oportunidad de mejorar sus economías.

Este jueves, el alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de certificados de término de cursos a más de 220 mujeres, donde el Gobierno Municipal aportó 98 mil pesos en becas para todas las beneficiarias.

Los veinte cursos fueron en colorimetría, colorimetría avanzada, corte de cabello básico, corte de cabello avanzado, maquillaje, peinado, sastrería y corte y confección de vestidos de noche, impartidos en diferentes parques y centros comunitarios de Cuauhtémoc, en la comunidad menonita y en Ejido Progreso.

El Presidente Municipal felicitó a las mujeres que recibieron su certificado, por su iniciativa de aprender un oficio, lo que sin duda fortalecerá su economía familiar, pues ha sido una preocupación de su Administración el ayudar a todas las personas que deseen aprender nuevas actividades para sacar adelante a su familia.

Mencionó que la alianza con el Icatech consiste en que este Instituto paga a los instructores, mientras que el Municipio beca a las interesadas en capacitarse, y hay interés de seguir ofreciendo cursos a quienes concluyeron para que fortalezcan su aprendizaje y tengan la oportunidad de ofertar mejores servicios.

Expuso que con este programa y los de microcréditos que da el Municipio a través de Fomento Económico, No estás Sola e Impulsa, se ha beneficiado ya a más de 500 personas durante la presente Administración.

Álvaro Rascón, titular de Icatech en Cuauhtémoc, felicitó a las autoridades municipales por el compromiso asumido en favor de los ciudadanos interesados en emprender, pagando su matrícula, mientras que el Icatech se encarga de otorgarles una capacitación cien por ciento práctica y efectiva.

“Queremos invitarlos a que sigan capacitándose con nosotros. Tenemos becas para noviembre y diciembre. Estamos en la disposición de ofrecerles pláticas y asesorías para hacer crecer su negocio”, manifestó.

En el presídium estuvieron presentes Jesús Sánchez, jefe de Turismo, como representante de la Dirección de Fomento Económico; Ilse Villegas, regidora de Economía; y el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire.

#local

62 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif