295x200.gif

Liberan a líder de secta polígama; retiraron cargos en Arizona


Cuauhtémoc, Chih.- Orson William Black Jr., líder de una secta de polígamos que fuera capturado en un rancho ubicado en un campo Menonita de Ciudad Cuauhtémoc, fue liberado por autoridades estadounidenses, pues los cargos por delitos de índole sexual fueron retirados en el estado de Arizona, en donde era buscado desde hace 15 años.

El hombre, quien se ocultaba de manera ilegal en esta comunidad, fue entregado en uno de los puentes internacionales que unen a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, en donde supuestamente sería transferido a Arizona, en donde se habrían formulado los cargos hace más de una década.

Sin embargo, autoridades extranjeras informaron que Black fue liberado luego de que se retiraran los cargos. Hasta el momento se desconocen los motivos de tal acción y su situación legal en los Estados Unidos de Norteamérica.

Mientras que en México, existe una investigación pendiente de cumplimentar, pues la localización de este hombre fue posible luego de que hallaran a tres de los integrantes de la secta que lidera Black, fueran localizados sin vida, ejecutados, en el interior del rancho donde habitaba la comuna en el campo 8.

Hasta ayer, se ignoraba su paradero. De acuerdo con una fuente federal, los cargos contra Black Jr. ‘expiraron’ hace siete años, pero la orden de arresto y su estatus de fugitivo permanecían en el sistema de informática. “Cuando se retiraron los cargos, por alguna razón no lo quitaron del sistema, entonces cuando lo detuvieron (en México) apareció que tenía una orden de arresto en Estados Unidos”, dijo la fuente. Black era buscado por las autoridades del estado de Arizona desde 2003 acusado de conspiración para tener una conducta sexual con un menor y de conducta sexual con un menor de edad.

#principal

573 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif