top of page
suelta las llaves
500x250 18.png

Retiran agentes estatales de la zona Noroeste; regresan a Ciudad Juárez


Cuauhtémoc, Chih.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad que estaba asignado a los municipios de Temósachi, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, fueron retirados de la zona noroeste, pues según dijo el titular Óscar Aparicio Avendaño, "ya se cumplió la meta de formación policiaca".

A su vez fueron reasignados agentes a la región de Ciudad Juárez, mientras que a través de la revista Proceso, que circula a nivel nacional, se hizo una convocatoria abierta para integrar agentes a diversos departamentos de la Fiscalía General del Estado.

El mando añadió que 100 elementos serían enviados a Madera y el resto fue asignado a Juárez, sin precisar el número exacto de oficiales, agregó que las fuerzas estatales cedieron de nuevo el control de la Policía a los cinco municipios porque ahí ya “se cumplieron las metas”.

En el mes de febrero la vigilancia de los citados municipios fue asumido por elementos de la CES después de la escalada de hechos violentos y el ordenamiento de capacitación y acreditación de los policías municipales. En ese lapso, la intervención del Estado desató una serie de protestas e inconformidades de parte de los agentes preventivos que finalmente, fueron concentrados para su capacitación en la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, el número de agentes municipales del noroeste de la entidad que reprobaron los exámenes de control y confianza y dados de baja, representan la mitad de los integrantes de la fuerza pública policiaca de los seis municipios intervenidos por la Policía Estatal Única. Algunos de los ediles reaccionaron exigiendo transparentar los resultados de dichas evaluaciones pues aseguran que sólo les informaron que sus agentes reprobaron pero no por qué motivos.

 
 
 

Comentarios


IMG_9382.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
IMG_2864.jpg
suelta las llaves
bottom of page