top of page
suelta las llaves
500x250 18.png

Reconoce Cuauhtémoc Unido a Humberto Ramos y Camilo Daniel


Cuauhtémoc, Chih.- Hombres que han dejado profunda huella en la comunidad, han sido reconocidos por la organización Cuauhtémoc Unido, dejando como constancia del afecto y agradecimiento que la comunidad tiene hacia ellos con una placa. Este año, ciudadanos distinguidos son Humberto Ramos Molina y Camilo Daniel Pérez.

En una ceremonia pública en el Parque San Antonio, ambos personajes, quienes además disfrutan de una larga amistad y comparten historias de lucha social en conjunto, recibieron la placa en la que se hace una breve reseña sobre los motivos del reconocimiento.

La creación de instituciones públicas, logros sociales y una lucha constante que involucra el amor al prójimo, son parte de las trayectorias tanto del Padre Camilo Daniel Pérez, como de Don Humberto Ramos, quienes se mostraron contentos y agradecidos por la deferencia.

El presbítero Camilo Daniel Pérez nació en Ocampo pero es cuauhtemense por adopción. Llegó a Anáhuac, donde permaneció por 23 años y se involucró en la lucha por los campesinos, bajo la firme convicción de que los individuos debían reconocerse como seres humanos e hijos de Dios, conformando un grupo de campesinos que luego se convirtió en el Frente Democrático Campesino.

Este 2017 cumplió 20 años de Vicario General de la Diócesis de Cuauhtémoc, dejando el encargo por orden del Obispo.

A Camilo Daniel se le reconoce como sacerdote y derechohumanista.

Don Humberto Ramos Molina fue Presidente Municipal de Cuauhtémoc de 1983 a 1986 y fue iniciador del asilo de ancianos, la capilla de velación, el parque industrial, la autopista Cuauhtémoc-Chihuahua, un penal para menores y del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

También fue diputado local y actualmente continúa en su lucha social en temas como el agua y la educación, siendo parte activa de proyectos como la UACJ y el rescate del manto acuífero.

 
 
 

Comentarios


IMG_9382.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
IMG_2864.jpg
suelta las llaves
bottom of page