350x200 (1).gif

Realizará UPC recorridos para rescatar indigentes en temporada de frío


Cuauhtémoc, Chih.- Como cada año, integrantes de la Unidad de Protección Municipal realizarán a partir del próximo miércoles el operativo para evitar que gente se quede a dormir a la intemperie en esta temporada de bajas temperaturas.

Luis Fernando Rodríguez, Titular de la UPC, explicó que a partir del 15 de noviembre estarán realizando recorridos por las calles de Cuauhtémoc en los que buscarán a aquellas personas que por alguna razón no tienen donde pasar la noche y evitar así que corran el riesgo de sufrir algún grado de hipotermia.

Destacó que a partir de los tres grados centígrados, un ser humano puede sufrir daños a su salud.

La hipotermia es el descenso involuntario de la temperatura corporal por debajo de 36 °C (95 °F).

Si la temperatura es muy baja, la temperatura corporal desciende bruscamente: una caída de sólo 2 °C (3,6 °F) puede entorpecer el habla y el afectado comienza a amodorrarse. Si la temperatura desciende aún más, el afectado puede perder la consciencia e incluso morir.

Se considera hipotermia leve cuando la temperatura corporal se sitúa entre 33 °C y 35 °C (91,4 °F y 95 °F), y va acompañada de temblores, confusión mental, torpeza de movimientos y cuerpo tembloroso

Entre 30 °C y 33 °C (86 °F y 91,4 °F) se considera hipotermia moderada y a los síntomas anteriores se suman desorientación, estado de semiinconsciencia y pérdida de memoria.

Por debajo de los 30 °C (86 °F) se trata de una hipotermia grave, y comporta pérdida de la consciencia, dilatación de pupilas, bajada de la tensión y latidos cardíacos muy débiles y casi indetectables.

En algunas intervenciones quirúrgicas, los cirujanos provocan una hipotermia artificial en el paciente, para que la actividad de los órganos sea más lenta y la demanda de oxígeno sea menor.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif