350x200 (1).gif

Gestionan traer a Cuauhtémoc proyecto para generar gas natural


Cuauhtémoc, Chih.- La Cámara Nacional de la Industria y Transformación local, busca traer a esta región un proyecto de generación de gas natural, el cual deje un beneficio no solo para el sector industrial, sino para los habitantes al poder acceder a una fuente de energía a bajo costo.

Rubén Párraga Hernández, Presidente de la CANACINTRA, explicó que el proyecto prevé la instalación de una empresa que pueda procesar la materia orgánica y convertirla en gas natural, que tendría un costo por abajo del gas licuado propano, que hoy tiene un precio de 10.50 por litro, contra los 4.75 que sería del natural.

El ahorro hasta del 50 por ciento para el usuario, es uno de los principales motivos para buscar que se traiga a Cuauhtémoc una planta productora de gas natural; la cual sería para beneficio, en primer lugar para los habitantes, con el uso doméstico, pero en un mediano plazo, poder utilizarlo en el sector industrial.

Comentó que la instalación de una planta de esta naturaleza dependerá de la disponibilidad de las empresas que deseen invertir en Cuauhtémoc.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif