350X280-junio-01-1-980x784.png

Entregan a líder de secta polígama a autoridades estadounidenses


Cuauhtémoc, Chih.- La noche del miércoles, Orson William Black Jr, fue entregado a las autoridades estadounidenses para enfrentar los cargos que enfrenta en algunos estados de la unión americana, entre los que destaca pedofilia.

A bordo de una camioneta del Instituto Nacional de Migración, Orson fue trasladado hasta el puente Lerdo, uno de los que comunica a Ciudad Juárez, con la Ciudad de El Paso, Texas, en donde llegó un vehículo de autoridades norteamericanas que recibieron al polígamo que estuvo oculto en esta comunidad, desde 2003.

Black, de 56 años, estaba acusado de delitos sexuales en Estados Unidos. Las autoridades dijeron que también es sospechoso del asesinato de tres estadounidenses en una de sus propiedades en México.

Hace menos de dos meses, Jesse Barlow, de 23 años, y los hermanos Robert y Michael Black, de 19 y 15 años respectivamente, fueron asesinados en ese rancho.

No está claro si estos tres estadounidenses eran familiares o seguidores de Black, ni si fueron llevados al rancho en contra de su voluntad.

Después de huir de Estados Unidos en 2003, Orson William Black Jr. se estableció en Chihuahua, donde ser cree que fundó su propia secta de polígamos, llamada "La Comuna", aparte de la comunidad menonita que vive en la misma colonia.

La policía llevó a cabo redadas en varias propiedades de Orson William Black Jr. entre ellas un tráiler en uno de sus ranchos.

Black fue miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyo exlíder, Warren Jeffs, fue condenado a cadena perpetua por abuso sexual de dos seguidoras menores de edad que convirtió en sus "esposas".

En 2003, Black fue acusado de abuso sexual de menores en Arizona, después de que dos adolescentes que convirtió en sus "esposas" quedaron embarazadas.

Después de que se presentaron los cargos, un reportero estadounidense lo rastreó hasta la colonia menonita en Chihuahua.

Se cree que estuvo viviendo ahí desde entonces, con sus cuatro "esposas", hijos y varios seguidores estadounidenses.

Animales disecados

En las propiedades de Black, las autoridades hallaron decenas de animales disecados.

La policía mexicana, con ayuda de agentes del FBI, llevó a cabo redadas en otro rancho y tres casas también propiedad del detenido, y donde fueron otras detenidas 25 personas.

La Fiscalía Estatal de Chihuahua también acusó a Black de entrada ilegal en México y maltrato animal, después de que las autoridades hallaron en su rancho decenas de animales disecados, incluido un león y una cebra.

No está claro de dónde procedían los animales ni para qué los usaban.

La Fiscalía dijo que las personas detenidas en las propiedades de Black serán extraditas a Estados Unidos por haber entrado al país ilegalmente.

#principal

376 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif