350x200 (1).gif

Estremecedor caso de líder de secta religiosa, preocupa a la sociedad


Cuauhtémoc, Chih.- La detención de Orson William Black, un estadounidense que lideraba una secta religiosa, en la cual estaba casado con menores de edad, causó indignación en la comunidad, pues mucha gente se pregunta: ¿Qué otros personajes se ocultan en Cuauhtémoc?.

El hombre habría estado viviendo en el interior de un rancho ganadero ubicado en el campo 8 del Corredor Comercial Manitoba, Rancho El Negro, desde 2003, en donde agentes extranjeros y mexicanos, realizaron un operativo la semana pasada, en el que Orson fue detenido, junto con 25 personas, todas integrantes de su secta, entre ellas 5 de sus parejas.

Todos los integrantes de la secta estaban en calidad de indocumentados y fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su eventual repatriación.

Black, exmiembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Hildale y la ciudad de Colorado, también es acusado de tener relaciones sexuales con adolescentes a las que después convirtió en sus esposas.

Según el programa “Most Wanted” (Más buscados), las autoridades estadunidenses afirmaron que Black se había separado de la religión y fundó su propio grupo.

“Se cree que huyó al estado de Chihuahua en México, donde viven sus esposas y seguidores”, dice el reporte del programa de televisión.

Medios estadunidenses han dedicado espacios a la historia de Orson Black, en las cuales se dice que se separó de la iglesia mormona, después de que reclamó haber recibido una revelación que lo nombraba profeta.

El ahora detenido afirmaba a sus seguidores que mantenía una comunicación directa con Dios.

En otra noticia, se indica que a los 39 años Orson se casó con una niña de 12 años de apellido Patersen en la ciudad de Colorado.

Agrega que en el 2002, una de sus esposas huyó de la casa después de lo que ella aseguró que fueron años de abuso. Tamara Phelps, de entonces 33 años, dijo a las autoridades que se casó con Orson William Black Jr. cuando tenía 17 años y él 27.

Phelps buscó y recibió la custodia de sus hijos en marzo, pero la esposa legal de Black, Amy, presentó una demanda para que ella fuera la tutora legal de los niños.

Phelps, una mujer que fue descrita como tímida y temerosa, firmó la tutela porque se sintió intimidada.

El 27 de febrero del 2003, las autoridades de Arizona presentaron cinco cargos contra Black por conducta sexual con menores, pero se dio a la fuga. Phelps y otras personas cercanas a la familia dijeron a las autoridades que creían que Black y sus otras esposas e hijos habían huido a México para vivir en una comunidad polígama.

Según las investigaciones de autoridades de Estados Unidos, Black intentó refugiarse en Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua pero “cuando llegó con tres esposas y una futura novia menor de edad, los residentes lo echaron”, indican los reportes.

Las autoridades suponen que durante su estancia en Chihuahua, Black recibía ayuda de sus seguidores en Estados Unidos.

El rancho El Negro, localizado en el campo número 8, la presencia de los primeros extranjeros estadounidenses data del 2003. Hasta este año, de acuerdo a información proporcionada por pobladores de la zona, habitaban más de 20 personas, todas ajenas a las costumbres de la región. Ninguno profesaba la fe menonita.

Narraron también que desconocían si se trataba de varios matrimonios, de una sola familia o de jóvenes y adultos solteros que vivían en una especie de comuna: el rancho estaba compuesto por al menos tres viviendas construidas al estilo arquitectónico de los menonitas. Se decía que se dedicaban a la ganadería.

#principal

4,210 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif