295x200.gif

Concluye entrega de uniformes escolares por parte del municipio


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En las instalaciones de la Secundaria Federal 90 concluyó la entrega de más de 24 mil paquetes del Programa de Uniformes Escolares, que fueron entregados de manera gratuita al mismo número de alumnos de 121 escuelas públicas de nivel básico de Cuauhtémoc, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Al evento asistieron maestros y estudiantes de algunas escuelas beneficiadas, como los jardines de niños Bicentenario, Ovidio Decroly, Niños Héroes, Enrique Rebsamen, Tres Culturas, Aurelio Agüero ; las primarias Lerdo de Tejada, Constituyentes, Ignacio Zaragoza, Adolfo López Mateos, Toribio Ortega, Ángela Peralta, Magdalena Cabrera, Expropiación Petrolera, Leona Vicario, José Vasconcelos, Mauricio Corredor, Francisco Villa y Cuauhtémoc ; y las secundarias Técnica 69, Técnica 5, Técnica 51, Emiliano Zapata y Sertoma. El presidente municipal Humberto Pérez Holguín mencionó que este año su Administración ha invertido más de 60 millones de pesos en educación, apoyando a los planteles no únicamente con uniformes escolares, sino con domos, minigimnasios, becas, el programa 100 Jóvenes al Cien, techumbres, canchas y pasto sintético, entre otras obras y apoyos.

Manifestó que si el Programa de Uniformes Escolares ha dado de qué hablar y ha generado expectativa, la visión y el objetivo de su Gobierno es que este programa perdure por muchos años más. “Vamos a seguir dando de qué hablar y en enero vamos a extender este programa a los bachilleratos de la ciudad”.

El Alcalde hizo un reconocimiento muy especial a los integrantes de la Dirección de Desarrollo Social que participaron en la logística de los uniformes, armando y personalizando los paquetes para cada uno de los estudiantes de las escuelas beneficiadas, lo cual implicó largas jornadas de trabajo e hizo posible la entrega en cada institución educativa.

La maestra Silvia Sáenz Zavala entregó un reconocimiento al Presidente Municipal a nombre de los ServiciosEducativos del Estado de Chihuahua Departamento de Servicios Regionales Zona Occidente, que ella encabeza, por este programa de alto impacto que alcanzó un importante número de escuelas de los subsistemas estatal y federal, luego de meses de arduo trabajo.

Por su parte, la maestra Marisela Comadurán Amaya, coordinadora de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en el Estado de Chihuahua para eta zona, hizo un agradecimiento especial porque este Gobierno se preocupa por los niños, adolescentes y jóvenes de las escuelas públicas.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; la síndico municipal Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; Luis Baltazar García Villalobos, director de la Secundaria Federal 90; Daniel Nevarez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Cecilia Aguirre Alonso, maestra e integrante de la Sociedad de Padres de Familia; Fernando Solís Marrufo, subjefe de los Servicios Educativos; e Irma Chavira, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Municipio.

Durante el último día de entrega de uniformes, la jornada comenzó en la secundaria Emiliano Zapata número 3038, continuó en la secundaria Club Sertoma, la primaria Bicentenario y en la secundaria Federal 18, cerrando en la secundaria Federal 90.

#local

126 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif