350x200 (1).gif

Recomienda IMSS humectar bien la piel en esta temporada


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chihuahua, recomienda mantener hidratada la piel en esta temporada de otoño, debido a que los primeros frentes fríos puede causar resequedad en la piel, ocasionando pequeñas lesiones superficiales, las cuales pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

El doctor Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal, explicó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo. La piel de las manos se agrieta y dificulta el poder trabajar o realizar nuestras actividades diarias.

La región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado. El hábito de morder ó lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.

El especialista comentó que consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos, además del uso de crema y protector solar, son medidas que ayudan a mantener hidratada la piel.

Exhortó a los derechohabientes a tomar en cuenta las recomendaciones y eviten este tipo de molestias cutáneas, y en caso de presentar algún problema severo acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el doctor valore los daños y ayude a restablecer la salud.

#local

45 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif